top of page

Hay una dieta ideal para cuidar tu próstata, ¡conócela!


Todo hombre quiere cuidar de su salud prostática y por esa razón queremos contarte que tu alimentación juega un papel muy importante en la salud de tu próstata, además que los alimentos que te benefician para este tema en específico, también son similares a la dieta que debes seguir para cuidar de tu corazón. 

 

Por esa razón queremos que sepas que alimentos debes incorporar a tu dieta para que lo apliques y cuides de tu salud de la mejor manera. 

 

Pescado: algunos peces de agua fría como el salmón, las sardinas y las truchas gracias a su aporte con grasas buenas ayudan a prevenir la inflamación en el cuerpo 

 

Tomates: Este vegetal está lleno de licopeno, un antioxidante que beneficia a las células de la próstata. 

 

Bayas: Una excelente fuente de antioxidantes son los frutos como las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras las cuales ayudan a eliminar los radicales libres de tu cuerpo. 

 

Brócoli: Contiene un químico que se conoce como sulforafano, que se cree que apunta contra las células cancerosas además de que promueve una próstata saludable. 

 

Nueces: Son ricas en zinc lo cual se encuentra en altas concentraciones en la próstata además que se cree que ayuda a equilibrar la testosterona.  

 

Cítricos: Gracias a su contenido de vitamina C ayuda a proteger la glándula prostática. 

 

Cebolla y Ajo: Se realizó un estudio en el que se dio a conocer que los hombres con HBP tendían a comer menos cebolla y ajo que los hombres sin la patología. Aun no existe una razón especifica, pero si sabemos que el ajo y la cebolla son alimentos saludables para la mayoría de las dietas. 

 

Recuerda dosificar cada uno de los alimentos durante cada semana para que puedas ver resultados positivos en tu salud y proteger tu próstata desde tu alimentación y tomando todos los días Proseren. 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page